sábado

Dos playas de Ibiza son cerradas



El miércoles pasado se hundió un barco tras haber chocado con un islote cuando abandonaba el puerto de Ibiza con rumbo a Valencia. El barco naufragado es una embarcación de 145 metros, especializado en el transporte de mercancías y camiones con 100 toneladas de fuel y 50 de gasoil en sus tanques.

Como consecuencia, las autoridades han cerrado al público dos playas de la isla de Ibiza. Las fugas de fuel, han afectado a 600 metros de costa y varios equipos trabajan desde el miércoles para limpiar las playas afectadas, informó Xico Tarrés, presidente de la autoridad local del municipio de Eivissa, en Ibiza.

Equipos de buceadores trabajan para cerrar los agujeros en los tanques del barco, de los que sale el fuel a 45 metros de profundidad, informó la consejera de Interior, Maria Angeles Leciñena.El trabajo más importante de limpieza de las costas podría durar una semana, avanzó ésta última. Pero la mancha de fuel que está en el agua podría afectar en las próximas horas a otras zonas de la isla.

Últimas noticias sobre el acontecimiento

No hay comentarios: