sábado

Héroes fallecidos

Mueren dos bañistas cuando intentaban salvar la vida de una niña. Este suceso se produjo en la localidad alicantina de Orihuela, el día 14 de julio.

Los héroes de esta historia son cuatro hombres que se metieron al agua para socorrer a la niña que no lograba alcanzar la orilla, por lo que corría peligro de muerte. La menor nadaba en Cabo Roig, zona con mucho oleaje, según afirmaron fuentes de la cruz roja
Dos de los hombres murieron: un español de 57 años de edad , y un holandés de 39; los otros dos, de 34 y 35 años, ambos extranjeros, salvaron su vida, aunque tuvieron que ser auxiliados al sufrir síntomas de ahogamiento.
Además, una quinta persona tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad por esta situación.

La niña alcanzó la costa gracias a que la corriente la devolvió a la playa, donde sus padres la recogieron, según indicaron las mismas fuentes.

Cuando ocurrió la tragedia, no había comenzado el servicio de vigilancia para bañistas que la ONG de la localidad tiene instalado durante todo el verano. El suceso ocurrió a las diez y media de la mañana, y este servicio se pone en marcha a partir de las once.

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

LA CRUZ ROJA SE MOLESTARÍA MUCHO SI VIERA SU NOMBRE CON MINÚSCULAS...